Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de abril de 2016.- La mañana de este viernes, la mayor parte de delegados de las 54 colonias y comunidades que conforman la demarcación se inconformaron por la falta de agua en sus respectivos barrios.
Esto durante una reunión que sostuvieron con autoridades locales encabezadas por la secretaria municipal Luz del Carmen Mejía Segura y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat).
La mesa de trabajo fue convocada por el gobierno local con el objetivo de informar a los representantes auxiliares acerca de que la próxima semana se suspenderá la distribución del vital líquido en las colonias y comunidades de Tula.
Lo anterior ya que debido a que la Capyat trabajará en labores de mantenimiento en las principales fuentes de abastecimiento de agua municipal.
De esta manera se anunciaron labores de mantenimiento en pozos como: Bojay I y II, además de todos los que conforman la red de las Manzanitas, que distribuyen el líquido a por lo menos 15 colonias de la cabecera municipal.
De acuerdo con delegados presentes en la reunión, varios participantes se quejaron de la falta de agua para sus representados e ironizaron que con o sin reparación padecen de estiaje en sus localidades.
Finalmente las autoridades reunieron a los delegados a fin de que estos dieran aviso a sus representados acerca de que la falta de agua es por situaciones «normales» y así evitar eventuales manifestaciones.