Miguel Ángel Martínez / Quadratín Hidalgo
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 1 de marzo de 2015.- A fin de mantener el orden en los tianguis de los miércoles y domingos asentados tradicionalmente en la demarcación, la dirección de reglamentos trabaja en operativos de supervisión para que no existan extensiones de puestos ambulantes no autorizadas.
Así lo dio a conocer el director de aquella área municipal, Juan Manuel Rodríguez Rojas, titular del área local, quien aseguró que la medida que implementa el gobierno local, se toma para prevenir y evitar conflictos por invasiones de puesteros como los suscitados en otras localidades.
Es por ello que dijo, hasta el momento no ha habido problemas ni conflictos de esta naturaleza, ya que los espacios que tienen asignados todos y cada uno de los tianguistas están delimitados y eso no permite que “alguno se quiera pasar de vivo”.
Señaló que las plazas comerciales ya establecidas tanto de los miércoles como de los domingos, incluso ya están constituidas como asociaciones civiles y cuentan con autorización del ayuntamiento desde hace muchos periodos.
En este sentido pormenorizó que a su dependencia se le facilita el trabajo, ya que sólo le toca asumir un papel regulatorio del comercio y que incluso los tianguistas conocen perfectamente los espacios que les corresponden.
Finalmente comentó que incluso en los rubros de la limpieza, orden y cobro de cuotas para ingresar a la tesorería no tienen ningún tipo de problemas para que los comerciantes cumplan con las obligaciones que les corresponden con el municipio.