Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 17 de junio de 2015.- Integrantes de la Unión Campesina del Valle de Tulancingo, denunciaron arbitrariedades por parte de agentes de seguridad pública estatal, durante los operativos del alcoholímetro que se instalan en diferentes puntos.
Durante una reunión que sostuvieron con el secretario de Seguridad Pública estatal, Alfredo Ahedo Mayorga, los integrantes de esta agrupación acusaron que existen una serie de anomalías con los filtros que se instalan en San Alejo, El Abra y Metepec, a través de los cuales se levantan multas excesivas.
Pedro Soto Ortega dirigente de la Unión Campesina y popular del Valle de Tulancingo y quien es padre del presidnete municipal, Julio Soto Márquez, lanzó duros señalamientos contra las corporaciones de Seguridad Pública municipal y estatal, tras considerar que incurren en anomalías hacia los agremiados de la organización.
El padre del edil panista, aseguró que el actual de los policías de Tulancingo y los estatales, «violentan derechos de los ciudadanos en los diferentes retenes que realizan, supuestas infracciones, revisión de vehículos, alcoholímetro».
Por ello, emitió al secretario de seguridad Pública (SSPH), Alfredo Ahedo Mayorga un documento con la firma de 500 agremiados para manifestar su preocupación por éste asunto.
En respuesta, Ahedo Mayorga dijo que estará al pendiente de lo que sucede en el estado y se comprometió a no permitir ningún caso de corrupción, y advirtió que se fincarán responsabilidades contra los agentes señalados, como el recién nombrado delegado de la coordinación estatal de Seguridad Pública en Tulancingo, Francisco Sánchez.
“No vamos a permitir ningún caso de corrupción, sin embargo, ya estuvo trabajando una dirección de asuntos internos de pendiente de la SSPH, quienes están investigando desde la semana pasada para recabar pruebas”, explicó el jefe policíaco.
El funcionario estatal informó que no existen demandas legales, lo que no impide el actuar de la SSPH.