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IXMIQUILPAN, Hgo., 5 de febrero de 2015.- Silverio Zapote Huerta cliente de la tienda comercial Elektra, se dice víctima de un posible fraude por parte del personal de la tienda de la sucursal en Ixmiquilpan número 5636, pues aparentemente ostenta un adeudo por 29 mil 399 pesos por adquisición de pantallas planas y otros aparatos que no reconoce y que se habría realizado en Puebla. Denunció ante la Profeco.
En apariencia, la realización de compra exige la presencia de la huella digital, por lo que, al negar Zapote Huerta haber realizado la operación, habrían sido los ejecutivos/gerentes de dichas tiendas quienes habrían realizado las operaciones.
De acuerdo con el demandante, un jornalero vecino de la comunidad del Espino perteneciente a Ixmiquilpan quien gana un salario mínimo de cien pesos semanales cuando hay trabajo, explicó que de acuerdo al historial que tienen como clientes han sido buenos en su programación de pago con sus deudas, de acuerdo a dos facturas en su poder de compras en el año 2012. Fue en el año del 2014 que se presentaron en junio y sacaron una pantalla plana.
Recuerda que el último pago que hicieron fue el 20 de diciembre quedando un saldo de 821 pesos, saldo que fue extrañamente pagada el 23 de diciembre, de manera inexplicable el 24 de diciembre le aparece una deuda bajo una supuesta compra fantasma de dos pantallas de 38 pulgadas, un extractor de jugos, una cámara de video y un colchón por la cantidad de 29 mil 399 pesos.
Refiere que lo más raro es que cuando uno saca un artículo se pone la huella y firma en el ticket, sin embargo en esta compra no aparece la firma del cliente, solo la huella digital. La abogada refiere que es un caso, pero que es el segundo que ha tenido en sus manos, otro fue el de una sustracción de dinero de una cuenta bancaria en donde se arregló de manera interno, en este caso el cliente decidió asentar su denuncia de manera formal contra la tienda.
“Es sencillo resulta que pagan el adeudo a su cliente de más de 800 pesos y aparece una deuda mayor, ¿quién pagó la deuda al cliente? Ahora resulta que los aparatos que sustrajeron fue en la tienda de Puebla número 8769 de Salinas y Rocha misma que pertenece al grupo Salinas, según ellos –la tienda- que no los sacaron en Ixmiquilpan, refiere el afectado “cómo voy a sacar yo aparatos en Puebla si yo radico en Ixmiquilpan, tengo mi expediente en Ixmiquilpan, por lógica vivo aquí, entonces de sacar mis aparatos en Ixmiquilpan no en Puebla”, dijo molesto el cliente que no conoce el estado poblano, mucho menos la tienda Salinas y Rocha.
Dijo se necesita una investigación a fondo por que utilizaron su huella digital para sustraer mercancía nombre de un cliente, donde suponen se encuentran involucrados personal y gerencia de ambas tiendas tanto de Ixmiquilpan y Puebla, pues una no puede operar sin que la otra autorice alguna transacción en la cual debe tener vista el responsable de cada sucursal.
Dice hablaron con el gerente de cobranza de banco Azteca y les dice que lamentablemente esa compra se hizo en Puebla, consideran que fue en Ixmiquilpan donde usaron su huella digital mediante un sticker o tape donde dejaron la huella para un posible uso inadecuado con esa huella en otra sucursal “ellos limpiaron mi cuenta, el saldo que tenía y se sirvieron con la cuchara grande en pleno 24 de diciembre, deben tener un video de la tienda a la hora que sacaron la mercancía”.