Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 21 de abril de 2015.- La segunda etapa de la construcción del dren pluvial en la colonia El Salitre carece de supervisión y por lo tanto hay múltiples deficiencias en la edificación de la obra, denunciaron fuentes al interior de la alcaldía; en tanto los beneficiarios acusaron que los trabajos que de por sí están retrasados, avanzan de manera lenta.
Los declarantes de la propia presidencia municipal dieron a conocer que por parte de la administración local hay una nula supervisión hacia los trabajos, lo mismo que del comité de obra encabezado por Horacio Copca.
Tal situación, dijeron, reditúa en que en el desarrollo de la obra haya un sinnúmero de irregularidades, “hasta en la compra del material que se está usando, ya que no se sabe con quién lo están adquiriendo, aunque los trabajos se efectúan con recursos federales», precisaron.
Sobre lo lento que avanza la segunda etapa del dren pluvial de El Salitre, los pobladores del lugar señalaron que se debe a que no se han clausurado dos desagües de agua residual que pasan por donde se debería estar construyendo el dren.
«La constructora no puede trabajar en la zona porque necesita estar ceca y lo que vemos es que siguen fluyendo las aguas”, acusaron.
Finalmente, temieron que ante la temporada de lluvias que cada vez está más cerca, en el barrio puedan sufrirse graves inundaciones equiparables a las de 2011, en que el agua llegó a subir hasta 2 metros de altura, esto a falta de un conducto por donde se vaya el líquido residual.