Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de junio de 2015.- Pacientes del hospital regional Tula – Tepeji, encabezados por Joaquín Tovar Rodríguez, de Atotonilco de Tula exhortaron a las autoridades de salud competentes a revisar las situaciones anómalas que se dan al interior del nosocomio, las cuales, acusaron, derivan en una pésima atención médica.
Denunciaron desde malos tratos del personal médico y administrativo del dispensario, hasta negligencia médica, la cual por si fuera poco no es oportuna, pues los atienden cuando se les da la gana, “además de que lo mismo pasa a la hora de entregar resultados”.
Ejemplo de ello, indicó Joaquín Tovar, a su esposa, a quien llevó a recibir atención médica al sanatorio a fines de la semana pasada, pues se encontraba en la etapa final de su embarazo, aparte de que también se trataría de preeclampsia, y a pesar de ello, no recibió consulta.
El quejoso dijo que a su mujer, después de horas sólo le realizaron unos exámenes de sangre, los cuales a pesar de habérselos practicado a la 1:30 de la madrugada, se los entregaron hasta las 6:30 de la mañana.
Asimismo, el declarante aseguró que en el regional Tula – Tepeji, ni siquiera se molestaron en regularizarle la presión alta a su mujer, que en ese momento presentaba niveles de hasta 140 – 80, poniendo en riesgo la vida de ella y del bebé que estaba a horas de nacer.
Por si fuera poco, el denunciante narró que ante la mala atención que recibieron en el hospital regional de Tula, tuvo que sacar a su esposa del nosocomio, y pedir el traslado de su mujer al hospital de Cinta Larga, donde finalmente nació su hijo.
Sobre la atención que recibió en Cinta Larga, Tovar Rodríguez sostuvo que fue buena y oportuna desde el primer momento, ya que los pasaron a consulta a los 10 minutos de que llegaron, “a raíz de la gravedad de mi esposa… le evitaron mayores complicaciones”.