Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 28 de marzo de 2016.- Un grupo vecinos del municipio de Tlanchinol exigieron la intervención del gobierno estatal para frenar los abusos del diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Ábrego Escalante, quien pretende apropiarse del terreno donde actualmente se encuentra la delegación municipal del barrio La Huastequita.
Según los manifestantes, el legislador perredista, quien es protegido del senador Isidro Pedraza Chávez, pretende echar mano de sus influencias políticas para despojar del terreno a la delegación, por lo que solicitaron el apoyo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.
Hasta el cierre de esta información, en el lugar se encontraban funcionarios del gobierno estatal y el delegado federal de Procuraduría Agraria, Carlos Muñiz, quienes establecieron una mesa de diálogo con los inconformes, quienes advirtieron que de no haber respuesta recurrirán a otras acciones.
Indicaron que desde hace más de dos décadas éste terreno ha pertenecido a la delegación, y ahora “el influyente diputado” quiere apropiarse del predio, echando mano de su posición política.