Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de noviembre de 2015.- Usuarios de la Unidad Deportiva Tula (UDT), se quejaron del estado deplorable y la suciedad que recurrentemente se encuentran en los sanitarios del inmueble, dijeron que constantemente los excusados y minjitorios se encuentran fuera de servicio, por lo que no tienen dónde hacer sus necesidades.
Esto, consideraron, es un tema hasta de salud pública, ya que un gran sector de usuarios del complejo deportivo son niños, que acuden a las escuelas municipales de las distintas disciplinas que se imparten en la UDT, «encuentran los sanitarios siempre llenos de porquería, entonces pueden enfermar de una infección gastrointestinal e incluso de los ojos», denunciaron.
Al respecto, el regidor Paciano Calva Aguilar, presidente de la comisón del Deporte del ayuntamiento, a quien se acercaron los deportistas para denunciar la problemática, criticó que aunque la dirección del deporte municipal, tiene asignado personal en exceso, ningún «servidor público» del área esté al pendiente de la condición de los sanitarios.
Por el contrario, dijo que casi todos se la pasan de «huevones» calentando una silla o durmiendo en las áreas verdes de la Unidad.
Dijo que propondrá se revise la situación y que se reacomode el personal sobrante a una.dirección donde desquiten lo que se les paga, ya que informó que al menos 15 «funcionarios» asignados a la UDT, no cumplen con ninguna encomienda.