PACHUCA, Hgo., 2 de octubre de 2014.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) confirmó que un derrumbe de piedra y lodo afectó la Telesecundaria No. 43 y a la Cocina Popular y Servicios Integrales (Copusi), en el camino a la comunidad de Bosco, municipio de Tenango de Doria.
A través de su reporte diario, se dio a conocer que el área está acordonada, mientras Protección Civil emite su opinión técnica sobre la situación que se enfrenta en la zona.
Sin cuantificar los daños se destacó que el derrumbe mantiene cerrada la escuela y por el momento se analiza cuál será la alternativa.
Debido a las lluvias intensas desde el fin de semana, la SOPOT informó qué en el kilómetro 9+100 del camino San Antonio-Acuautla-La Esperanza se reportó lodo y derrumbe con un volumen de 100 metros cúbicos aproximadamente, también; mientas que en la Carretera Estatal Santa María Temascalapa-Huehuetla se realizan labores de limpieza por la misma causa.
En la carretera que también se reporta un derrumbe importante es en la Pachuca Huejutla con un volumen de mil metros cúbicos de tierra en el kilómetro 170+500 de la vía federal, la cual no ha terminado de ser rehabilitada desde las afectaciones del año pasado.
En similar situación está la carretera Tehuetlán-Huazalingo, pues se derrumbó parte del cerro, por lo cual solo hay paso provisional, lo mismo que en la carretera a Calnali Papatlatla, que aún con recursos liberados del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) no se logra reparar por completo.