Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 12 de enero de 2016.- Ante una nueva ola de asaltos a bordo del transporte público en camiones de las líneas Ammosa y Valle del Mezquital (AVM), que a este día suman al menos cinco casos, en el tramo de la caseta de Tepotzotlán al parque industrial Tepeji, usuarios del servicio llamaron a las autoridades a incrementar la seguridad sobre la autopista México – Querétaro.
Al respecto, pasajeros de las líneas, como Rafael Benítez y Concepción García, dijeron que en los últimos 20 días, o han sido víctimas de algún ilícito o les han contado de la inseguridad que se vive a bordo de de los autobuses por los constantes asaltos.
Confirmaron en entrevistas separadas que los delitos se cometen en el tramo que va de la caseta al parque industrial, sobre todo en terrenos de Coyotepec y Huehuetoca, y comentaron que están conscientes que es territorio fuera de Tepeji, las autoridades locales algo deben de hacer para inhibir los atracos al transporte público.
Sobre el tema, el alcalde Fernando Miranda Torres, señaló que en lo que concierne a su campo de acción, “en lo que es el municipio de Tepeji, sí se han implementado filtros de seguridad para evitar que el transporte público pueda ser abordado por personas portadoras de armas, que después pudiesen cometer un asalto.
Reiteró que en territorio de la localidad se está trabajando para erradicar los asaltos, incluso valiéndose del Ejército mexicano, pero aclaró que el territorio de la México – Querétaro, no es su jurisdicción y nada tienen qué hacer, “este tramo es vigilado por la policía federal”.
Indicó que una solución podría ser que las empresas de autotransporte, dispusieran filtros de revisión en las centrales y evitar las paradas intermedias para así tener un autotransporte de mayor seguridad, “la solución está en su cancha, las autoridades sólo podemos sugerir estrategias pero implementarlas es cuestión de ellos”.
En este sentido, recordó al tiempo de lamentar que a inicios de su gestión el gobierno local, lanzó una convocatoria a AVM y Ammosa para que trabajaran de la mano en la solución integral al problema, “pero no se tuvo mucho eco”.