Descubren a empleado de Kaltex tirando «residuos sospechosos» en baldío
22 de enero de 2015
,
14:53
Especial/Quadratín Hidalgo
Redacción/Quadratín Hidalgo
TEPEJI del Río, Hgo., 22 de Enero del 2015.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, descubrieron infraganti al conductor de un tráiler que se encontraba tirando residuos sospechosos en un terreno baldío a la altura de la carretera que conduce a la comunidad de San Buenaventura y San Mateo Buenavista.
Al llegar la unidad de Seguridad Pública Municipal, los policías se entrevistaron con con quien dijo llamarse Luis Barreto con domicilio en el Estado de México conductor del tracto camión marca Kenworth color Azul con placas de circulación 855 DD 9 con plataforma con placas de circulación 756 WL 2 del servicio público federal, y quien señaló que el material que estaba tirando no es tóxico ya que se trata de una sustancia natural, polvo de residuos de algodón que sacan las maquinas de la empresa Kaltex planta que se encuentra ubicada en la comunidad de Santiago Tlautla y se pretende hacer un proyecto de composta siendo contratado por la empresa para el traslado del material .
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y de ecología municipal ya que no se cuenta con ningún tipo de permiso para el depósito de estos residuos en el lugar por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por los posibles hechos constitutivos de delito.
Entrevistado al respecto, el alcalde Fernando Miranda Torres, dijo que el municipio no está prevenido para este tipo de acontecimientos, y que serán instancias federales como la Profepa quienes lleven a cabo las investigaciones correspondientes y dictaminen la responsabilidad de la empresa en caso de que así la tuviera.
Asimismo, lamentó que algunas empresas asentadas en Tepeji, piensen que por pagar algunos permisos tienen derecho a hacer lo que les plazca.