Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 21 de diceimbre de 2014.- Los maestros del Estado de Hidalgo, al igual que los del resto de la república, recibirán el pago de su nómina a través del Sistema Electrónico de Transferencias Bancarias de la Tesorería de la Federación, mimso que les facilitará tener acceso a un número considerable de servicios financieros.
Esto se llevará a cabo a partir de enero de 2015, en donde el dinero se transferirá a las cuentas bancarias de los maestros, y con cheque para quienes se ubican en comunidades sin bancos.
Fernando Galindo, subsecretario de Egresos indicó que conforme a lo previsto, el Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) representa un nuevo mecanismo de pago de la nómina del personal educativo federalizado, con el objetivo de asegurar certeza y rendición de cuentas en la inversión del Estado Mexicano en la educación.
La Conciliación de Plazas Docentes con los Gobiernos Estatales, así como la metodología que seguirán para realizar el depósito, son resultado del trabajo coordinado entre las secretarías de Educación Pública (SEP), y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La consulta de información de plazas y prestaciones, garantiza que se respetarán todos los derechos laborales de este personal. Para este propósito, la Cámara de Diputados aprobó otorgar 330 mil 325.8 millones de pesos, cifra superior en 9.2 por ciento a la de 2014.