
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TLAXCOAPAN, Hgo., 17 de febrero de 2016.- El regidor Orlando Morales Bonilla, acusó que existe desinterés del resto de la asamblea, para conseguir una sanción contra la directora del organismo operador de agua potable local, Rosalinda Hernández Zapote, quien fue sorprendida ingiriendo bebidas embriagantes al interior de la alcaldía.
El munícipe puntualizó que no es que tenga algo personal contra la titular del agua, sino que alguna consecuencia debe de tener por su conducta indebida.
Dijo que todo parece indicar que pese a que la directiva fue sorprendida en flagrancia por la síndico Angélica Maturano Cruz, el alcalde Miguel Ángel López Hernández, parece no querer sancionar a la servidora pública por motivos que se desconocen.
Lamentó que en su propuesta de propinar un correctivo a Hernández Zapote no haya encontrado eco más que de parte de la síndico, quien incluso ingresó un oficio a la contraloría municipal para que la titular del agua respondiera por sus malas acciones.
Cabe destacar que el Ejecutivo de Tlaxcoapan recientemente dio de baja a dos de sus funcionarios por cometer conductas inapropiadas en detrimento del ayuntamiento: al enlace del programa Habitat y Reglamentos Omar Martínez Escamilla y Pablo Vidal Estrada López, respectivamente.
Seguimiento: Exhiben a funcionaria borracha y bebiendo en alcaldía