Redacción/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de marzo de 2015.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre un operativo efectuado en el poblado de Tultengo, en el municipio de Tula, para desmantelar despacho contable que engañaba a contribuyentes, ofreciendo supuestas devoluciones de impuestos con información falsa.
Ello, luego de una denuncia anónima donde se señaló que el despacho ofrecía los servicios para tramitar devoluciones de contribuyentes asalariados, a quienes no se les pedía documentación alguna, la autoridad fiscal en ejercicio de sus facultades de comprobación, procedió a investigar el despacho contable.
En un comunicado, el organismo recaudador reiteró a los contribuyentes y población en general, que para obtener el beneficio de una devolución de impuestos es necesario hacer la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Este trámite se presenta a más tardar el 30 de abril de cada año, por las personas físicas, para lo cual se ponen a su disposición herramientas fáciles y gratuitas en el portal del SAT.
En caso de tener duda respecto del trámite de declaración anual y devolución de impuestos, subrayó, es importante que se aseguren de acudir con personas con los conocimientos profesionales necesarios o bien, se acerquen al SAT. (Con información de Notimex)