
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
MIXQUIAHUALA, Hgo., 10 de mayo de 2016.- Trabajadores del hospital de Cinta Larga, se inconformaron por el despido de una enfermera, aparentemente responsable del nacimiento de un recién nacido en el área de urgencias del hospital.
Mientras sindicalizados realizaban una reunión exigieron la reinstalación de María de Lourdes Licona que desde el martes 3 de mayo fue dada de baja de la Secretaría de Salud, presumiblemente por ser la responsable de no dar atención oportuna a Silvia Chávez, madre que dio a luz en la sala de espera del nosocomio.
La enfermera aclaró que el día de los hechos, a ella no le correspondía el área de urgencias, sin embargo al darse cuenta de la situación acudió a esa zona a fin de proporcionar atención a la persona que daba a luz.
María de Lourdes Licona, hasta el momento es la única responsable de esta aparente negligencia por el nacimiento del bebé, la Secretaría de Salud no ha confirmado el cese de alguien más o de algún directivo.
La dependencia informó que la enfermera reconoció su culpa y renunció por lo que hay un proceso interno que se encuentra en manos de la contraloría y los derechos humanos de la SSH.
Nota relacionada: VIDEO: Mujer da a luz en la calle al no recibir atención médica