Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de diciembre de 2015.- El gobierno municipal, consideró que el 2015 ha sido un año en el que “se lograron concretar avances sin precedentes en materia cultural para el municipio”, muestra de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los tulenses.
Por ello agradeció al gobierno federal, así como al estatal el apoyo recibido para alcanzar estos logros, pues muchos de ellos, se concretaron gracias a recursos del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y Delincuencia (Pronapred).
Destaca la rehabilitación de la Antigua Estación del Ferrocarril, donde se ofrecen más de 10 cursos para la instrucción en las artes, como parte de las actividades del Centro municipal de educación artística.
Además en el mismo espacio se instaló la biblioteca municipal, un aula de capacitación empresarial, consultorio médico, nuevos baños, y la estación bicicletera que ofrece 100 unidades de préstamo gratuito a la población, que puede disfrutar de la ciclovía.
También en 2015 se consolidaron los festivales culturales Toltéquinox y de Los 4 Gigantes como los más importantes en la historia del municipio, “que ya son parte de nuestra historia, patrimonio de nuestra gente”.
Se informó que avanzan satisfactoriamente las labores de rehabilitación de interiores y reorganización de las salas de exposición que conforman la Sala Histórica Quetzalcóatl del centro de la ciudad tolteca, en un proyecto impulsado entre la alcaldía y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).