Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 3 de junio de 2015.- El estado de Hidalgo cuenta con un fondo de 20 millones de pesos para hacer frente a contingencias, mismos que se destinaron para enfrentar la problemática en San Felipe Orizatlán, indicó el secretario de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite.
“Nosotros tenemos un fondo de 20 millones de pesos en el presupuesto, establecidos para hacer frente a contingencias, si hubiera necesidad de recurrir más recursos, ya veríamos de donde los tomamos”.
Aclaró que al momento sólo han utilizado tres millones de pesos, para atender las necesidades inmediatas.
En cuanto al monto total que utilizarán para atender las afectaciones, comentó que habrá que esperar a que culmine la evaluación de los daños de las distintas dependencias; “porque obviamente como hubo daños en casa habitación se están evaluando una por una, hubo casas que se las llevo completamente el rio y otras que se vieron dañadas en dos metros”.
Indicó que del fondo del gobierno estatal, aún están disponibles 17 millones de pesos; los cuales se ejercerán para la reparación de daños y esperarán los recursos de la federación; luego de haberse declarado a San Felipe como zona de desastre.