Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 14 de julio de 2015.- La presidencia municipal de Ixmiquilpan seguirá reconociendo como delegado de la comunidad de Orizabita a Juan Cornejo González, quien en días recientes fue destituido por vecinos de la propia localidad, por autorizar la modernización del bulevar Hidalgo que comunica con el centro de la comunidad.
El delegado fue desconocido por sus vecinos identificados con el alcalde Cipriano Charrez Pedraza, obligándolo a renunciar a su cargo, el cual debe concluir legalmente el próximo 16 de enero; sin embargo, la alcaldía se niega a reconocer la destitución y dar legalidad a los nuevos integrantes de la delegación.
De acuerdo con un comunicado, la presidencia pidió a los delegados de las localidades beneficiadas, entre ellas Orizabita, que sus delegados concientizarán a los vecinos sobre la importancia de esta obra.
La presidencia, especifica que es un sector de la comunidad la que se está oponiendo a los trabajos de modernización del bulevar, el cual no solo beneficiará a Orizabita, sino a una serie de comunidades que utilizan este paso obligatorio.
Asimismo, la presidencia municipal aclara que la gestión de esta obra, la realizó la organización Avance, la cual encabeza, Vicente Charrez Pedraza, hermano del presidente municipal, Cipriano Charrez.
Cabe señalar que los vecinos de Orizabita, desconocieron a su delegado municipal, al igual al comité de obra, debido a que no fueron tomados en cuenta para la modernización de este bulevar.