Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 21 de abril de 2015.- Una mujer fue detenida esta tarde por agentes de la policía municipal, tras ser descubierta infraganti videograbando a niños del preescolar Rosario Castellanos ubicado en el barrio La Reforma, lo cual alarmó a padres de familia.
De acuerdo a los padres de familia, se percataron cuando la mujer de nombre Edith N grababa con su celular a los niños en el momento en estos salían del plantel, por lo que la directora del instituto la interrogó, y esta se negó a responder y siguió grabando, por lo que los padres de familia pidieron apoyo a la policía municipal.
Al llegar los uniformados, se dirigieron a la mujer quien conducía una camioneta tipo Windstar marca Ford, color verde con placas HMS-81-97 del estado de Hidalgo, y la cual iba acompañada de otros tres hombres, uno de copiloto de nombre Leonel N, y otros que iban en la parte trasera pero que se ignora su nombre.
Tras ser interrogada por los uniformados, la mujer alegó estaba esperando a una persona que le debía dinero, y se justificó diciendo que apenas estaba aprendiendo a usar su teléfono celular, el cual le acababan de regalar.
Una madre de familia reconoció a uno de los tripulantes de la camioneta como el padre de su hijo menor, y acusó que la intención del hombre y sus acompañantes era quitarle a su hijo, pues «yo gané la custodia y me lo quieren quitar”, aseveró.
Otros testigos aseguraron que desde temprana hora, estas personas rondaban la escuela, por lo que fueron detenidos y llevados a la comandancia.