Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 7 de enero de 2016.- La Policía de Investigación grupo Apan puso a disposición del agente del Ministerio Público a dos personas relacionadas con el robo de un tractocamión sobre la carretera Pirámides-Tulancingo, a la altura de la entrada hacia la localidad de Tepeyahualco.
Así lo informó mediante un comunicado la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien precisó que los presuntos responsables viajaban a bordo de un vehículo marca Ford Fiesta, el cual circulaba en sentido contrario.
Los agentes detallaron que sobre la Calle Reforma, en la colonia Centro de Apan, fueron interceptados un hombre de 32 años, de Calpulalpan, Tlaxcala y su acompañante de 49 años, oriundo de Acolman, Estado de México, de quien al revisar ya tenía un proceso por robo de un tractocamión en el municipio de Emiliano Zapata.
En la entrevista, los elementos notaron que ambos tenían aliento alcohólico, por lo que les informaron que procederían a la retención del vehículo. Para que los dejaran ir, ofrecieron 500 pesos a los elementos y Ford Fiesta. Agregaron que trabajaban en la zona y que sus compañeros de trabajo podrían conseguir elevar su “oferta”.
Tras su detenc ión fueron entrevistados por separado y se contradijeron señaló en un comunicado la PGJEH por lo que Elementos del Grupo Apan les hicieron ver sus distintas versiones y finalmente declararon que aproximadamente a las 02:00 de la mañana del 30 de diciembre habían participado el robo de un tractocamión, sobre la carretera Pirámides-Tulancingo.
Al ser inspeccionados, les fueron encontradas las llaves de otros tractocamiones, las cuales refirieron que se los había llevado uno de sus cómplices. Los detenidos dirigieron a los agentes al sitio donde tenían escondido el tracto camión y fue recuperada la unidad con placas 949-UH-4, de la empresa TIP, color blanca.
En trabajos de inteligencia del grupo Apan, fueron identificados, detenidos y puestos a disposición sus cómplices: una mujer de 38 años, vecina de Apan, y los dos hombres de 28 y 24 años, originarios de Apan y Acolman, estado de México, respectivamente.
Los tres ofrecieron a los elementos la cantidad de 20 mil pesos para que dejaran en libertad y les fuera devuelta la unidad asegurada, incluso propusieron entregar un auto Mitsubishi, tipo Galant para que los cinco fueran liberados.
Las cinco personas y los dos vehículos fueron puestas a disposición del Ministerio Público para los procesos y fines legales a los que haya lugar y para la integración de las averiguaciones previas 2/1150/2015 por el delito de cohecho y la 2/1150/2015 por el delito de robo de vehículo.