Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ZIMAPÁN, Hgo., 4 de julio de 2015.- Elementos de la policía municipal detuvieron a 10 indocumentados, entre ellos 4 menores de edad quienes pretendían cruzar a la frontera hacia los Estados Unidos.
Fue alrededor de las 15:30 horas cuando a las oficinas de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal una persona del sexo masculino reportó que viajaba a bordo de un autobús de Flecha Roja con dirección a Ixmiquilpan y que en el interior viajaban varias personas del sexo masculino mismas que se encontraban discutiendo entre ellos y molestando a los pasajeros.
Al momento acudió una unidad de la policía municipal a la altura de la comunidad del Aguacatito donde le marcaron el alto al autobús el cual era conducido por quien dijo llamarse Oscar Cerón Gutiérrez.
Los pasajeros señalaron a 10 personas que venían a bordo, mismos que dijeron, venían alterando el orden, los cuales al ser intervenidos señalaron ser extranjeros de nacionalidad guatemalteca y manifestaron que se encontraban en forma ilegal en México.
Al hacerles del conocimiento de la falta en que estaban incurriendo, procedieron a asegurarlos y trasladarlos a la dirección de seguridad pública para posteriormente ser puestos a disposición del juez conciliador así como del Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración en Hidalgo.