Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 19 de Marzo del 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), detuvo a una mujer de 23 años por el presunto homicidio de un recién nacido hallado en noviembre de 2014 en el barrio de La Higa, comunidad San Martín, del municipio de Atotonilco “El Grande”.
Nancy “R”, nacida el 7 de junio de 1990, y quien se mostró inicialmente agresiva con los uniformados, cuando iniciaron la entrevista, aceptó haber parido a escondidas de su familia, por temor a las represalias, en un arroyo seco donde abandonó al recién nacido al que le tapó la boca para evitar que hiciera ruido.
El menor fue hallado el pasado 7 de noviembre de 2014 por personal de la coordinación.
Fue a través de una llamada telefónica a la policía municipal de Atotonilco El Grande, mediante la cual se reportó el hallazgo del cadáver del recién nacido, que ya estaba siendo devorado por la fauna local.
Las causas de la muerte del recién nacido, de acuerdo con la necropsia de ley, fue asfixia por obstrucción de vía aérea interior y obstrucción de orificios naturales, mismas que quedaron asentadas en la averiguación previa 4/506/2014.