Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TIZAYUCA, Hgo.- 3 de Enero del 2015.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Publica, Tránsito, Vialidad, Protección Civil y Bomberos del municipio de Tizayuca, capturaron a tres presuntos implicados en un robo a la “Casa de Empeño Express”, ubicada en calle Bicentenario del Fraccionamiento el encino, Municipio de Zumpango Estado de México.
La detención se logró tras un fuerte operativo implementado por efectivos de esta corporación, tras el apoyo solicitado por policías del Estado de México.
El pasado 1 de enero, personal de Seguridad Pública en el Municipio de Zumpango, Estado de México, solicitó apoyo paran implementar un operativo, ya que se encontraban en persecución de los responsables de asalto a un establecimiento con razón social “Casa de empeño Express” ubicada en calle Bicentenario del Fraccionamiento el encino, Municipio de Zumpango Estado de México.
También se dio a conocer que dichos responsables se dieron a la fuga con dirección al Municipio de Tizayuca Hidalgo a bordo de una camioneta Jeep, color gris, con placas de circulación 457ZRX, por lo que de manera inmediata se procede a implementar un operativo.
Tras localizar la camioneta en la calle de Álvaro Obregón y al percatarse de la presencia policiaca, el conductor de la camioneta en la que huían los presuntos imputados, aceleró intentando darse a la fuga con dirección al barrio del Pedregal, pero a la altura del lugar conocido como “El llano”, descendieron de la camioneta tres personas que intentaron huir a pie, pero finalmente fueron capturados.
Los detenidos de 26, 30 y 32 años, son originarios de la Delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal, por lo que fueron entregados al subdirector de Seguridad Pública Municipal de Zumpango en el Estado de México.
También fue asegurada una camioneta Jeep Compass, con placas 457ZRX del Distrito Federal, número de serie 1J4FT47W68D785867, y en cuyo interior se aprecia una bolsa que contenía cámaras, celulares, relojes, tablets, y doce mil pesos en efectivo, por lo que los detenidos fueron reconocidos por la empleada responsable del negocio robado.
En la unidad también se encontró un arma de fuego, y en la visera del parabrisas del lado derecho se observan unos códigos, equipamiento que es propio y exclusivo de las patrullas policiales.