Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., 6 de febrero de 2015.- Una persona y tres unidades para el transporte de hidrocarburos, con capacidad para mil litros cada una y con combustible a bordo, fueron aseguradas la mañana de este viernes cerca de las 10 horas, por elementos de seguridad de diversas corporaciones; al sitio arribaron elementos del Ejército mexicano y personal de Pemex.
La detención del hombre y el aseguramiento de los tres vehículos se dio cerca de las 10 de la mañana, tras recibir un reporte anónimo que denunció la sustracción ilegal de combustible presumiblemente de una toma clandestina.
Al arribar al sitio, las corporaciones de seguridad, pudieron constatar que efectivamente, el hidrocarburo habría sido sustraído de un poliducto de gasolina de 12 pulgadas, que corre en la ruta Tula – Salamanca, en el kilómetro 17 + 800.
De manera paralela a la toma apócrifa localizada en Tezontepec de Aldama, la mañana de este viernes también fue localizada una toma clandestina en la comunidad de Zaragoza, municipio de Tula de Allende.