Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 6 de enero de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo informó que los municipios de Tula y Tepeapulco se realizaron operativos en donde se detuvieron a dos personas por robo de combustibles a los ductos de Pemex.
De acuerdo a información de la dependencia, sobre la avenida Felipe Ángeles de la colonia centro del municipio de Tepeapulco, elementos de la Coordinación de Seguridad Pública se percataron de la presencia de una camioneta Ford color rojo de tres y media toneladas con placas de circulación HK 69929 del Estado de Hidalgo que circulaba a alta velocidad, por lo que se les marcó el alto, indicación que ignoraron los tripulantes iniciando así una persecución.
Mas adelante la unidad fue alcanzada, y arrestados dos de sus tripulantes, quienes dijeron a los policías “que no sabían con quién se metían».
Al momento de revisar la unidad se encontraron dos contenedores con capacidad de mil litros; tres tambos con capacidad de 200 litros; cuatro garrafones de 50 litros y tres garrafones de 20 litros.
Los agentes, al cuestionarlos referente a los recipientes, coincidieron en decir que iban a llenarlos a una toma clandestina propiedad de Petróleos de México (Pemex).
Las declaraciones permitieron ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que a las oficinas de seguridad que se ubican en Ciudad Sahagún, llegó otro hombre a bordo de un vehículo, el cual decía ser el propietario de la camioneta que había sido asegura por lo que ofreció dinero y un automóvil para liberar a los hombres detenidos.
Lo anterior, permitió a los oficiales detener a esta tercera persona por el delito de cohecho.
En otro hecho elementos de la corporación sobre la carretera estatal Tula- Tepetitlan a la altura de la colonia San Francisco Bojay detectaron una camioneta Ford, tipo Pick Up color rojo, con placas de circulación HM 10967 del Estado de Hidalgo que se encontraba mal estacionada con las llaves puestas, sin batería de arranque y con la llanta trasera de lado izquierdo volada.
Al hacer una revisión se encontró un contenedor con un aproximado de 450 litros de gasolina posiblemente robada por lo que fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.