Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 21 de abril de 2015.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), Hugo Francisco Ruiz confirmó que el proyecto de “uno más express” está suspendido temporalmente por el recorte de recursos del gobierno federal.
“Nos están pidiendo que lo detengamos hasta nuevo aviso”, dijo el líder de la Canaco, quien informó que la delegación Tulancingo impulsará con grandes abarroteros y proveedores de la región para que puedan hacer compras consolidadas y las tiendas más pequeñas tengan costos bajos en la adquisición de los productos.
Indicó que está por cerrar la oferta de las tabletas electrónicas que promueve el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que vienen a fortalecer el sistema electrónico en las “tienditas”, para que puedan llevar sus inventarios, factura, venta de tiempo aire y demás.
Recordó que esta tableta tiene un costo de 690 pesos más el IVA y las solicitudes se recepcionarán hasta el día 30 de abril y se entregarán en el mes de mayo.
Actualmente se tenían 48 solicitudes de negocios en la región y la apertura de tiendas de conveniencia en cuatro zonas estratégicas en el municipio desde al año pasado, en el 2014 hubo una baja del 23 por ciento de tiendas pequeñas que cerraron, principalmente misceláneas y abarrotes.