Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 17 de Febrero del 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo, consignó ante el Juez Primero de Distrito, a un hombre por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo refinado, luego de que éste fuera detenido sobre el derecho de vía del poliducto, que va de Poza Rica-Cima de Togo-Azcapotzalco, en el ejido de Tlanalapa, así como dos vehículos.
En el lugar había otras personas que lograron huir, sin embargo, aseguraron a un sujeto que se encontraba sosteniendo una manguera conectada a una toma clandestina, de la que habían sustraído tres mil 722 litros de hidrocarburo Pemex-Premium, distribuidos en seis contenedores.
El inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien ejerció acción penal, por lo que fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.
Por separado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvieron a dos personas acusadas de robar hidrocarburos y asaltar transportistas sobre la carretera México-Tampico, a la altura de Atotonilco y San Agustín Metzquititlán, en donde dos hombres a bordo de un vehículo Derby color gris trataron de darse a la fuga cuando detectaron la presencia de los policías.
Al ser detenidos agredieron a los uniformados, pero al ser sometidos reconocieron dedicarse al supuesto robo de autotransporte (camiones de carga) en el tramo carretero mencionado, incluso precisaron haber cometido tres atracos. Al interior del vehículo se encontró un aditamento utilizado para la perforación de tubos de Pemex, así como una manguera color verde.
Ambos presuntos delincuentes están relacionados con al menos dos averiguaciones previas por el delito de robo a vehículos de autotransporte que estaban adaptando como tanque para robar hidrocarburo.
Erick “R” de 25 años, oriundo de San Antonio el Desmonte, aceptó realizar actividades de conductor de vehículos adaptados con pipas para cargar hidrocarburos de manera ilegal, mientras que Luis Alberto “B”, admitió también trabajar en la sustracción ilegal de hidrocarburos, actividad por la que recibía hasta 2 mil pesos diarios.
Ambos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.