Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de julio de 2015.- La gestión actual está a punto de liquidar la deuda histórica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), que cuando la recibió de la gestión pasada, tenía una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de casi 16 millones de pesos, informó el regidor Julián Nava Silva, integrante de la Junta de Gobierno del organismo.
Esto ha sido posible, dijo, gracias a que junto con el consumo de electricidad de los pozos corriente se ha pagado una parte de la deuda histórica.
Asimismo sostuvo que la deuda con la paraestatal no fue la única que aquejaba al sistema, sino que se tenía una de varios millones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por concepto de descargas de líquidos residuales a cuerpos de agua que atraviesan la localidad, por ejemplo el río Tula.
En otros temas se refirió a la problemática de la cartera vencida que tiene la Capyat, sobre la cual dijo que es de un 40 por ciento, pero que durante esta administración se ha logrado reducir de manera importante, “a inicios de este gobierno era de 60 por ciento”.
Ello, cerró, gracias a que se han implementado una serie de estrategias para lograr hacer que los miles de deudores se pongan al corriente con el organismo operador.