Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 20 de septiembre de 2014.- La Federación de Comerciantes en Pequeño del Estado (Fecope) de Hidalgo cumplirá el próximo 26 de septiembre 30 años desde su fundación, por lo que se reunirán líderes de los municipios de Emiliano Zapata, Almoloya, Sahagún, Apan, Tlanalapa, Zempoala y Tepeapulco, que es donde llevarán a cabo su asamblea.
Con una representación en casi los 84 municipios de la entidad y con más de 20 mil afiliados Alfonso Cervantes Cervantes, dirigente del gremio, señala que las gestiones con los municipios siguen avanzando.
“El 90 por ciento de los tianguis se instalan frente a las presidencias municipales porque en las regiones también suele coincidir con las iglesias. En San Agustín Tlaxiaca se construyó otro espacio para albergar a los comerciantes y locatarios aunque la gestión continúa y en el caso de Zacualtipán vamos más avanzados”, señaló.
Cervantes Cervantes destaca que los tianguistas no encuentran inconvenientes en los pueblos mágicos por realizarse de manera semanal salvo el caso de Huasca, donde son distintas las agrupaciones que se establecen ocupando los sábados, domingos y lunes.
“Nosotros negociamos, no somos gente conflictiva pero también necesitamos trabajar. Las condiciones económicas son iguales que las del país (difíciles) pero también contamos con acceso a programas de vivienda, tecnología y en préstamos por parte del gobierno federal para tratar de hacer frente”, concluyó.