Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 28 de noviembre de 2014.- Los diputados del Congreso de Hidalgo aseguraron que en los Estados Unidos se estima la presencia de 300 mil hidalguenses, principalmente de la Sierra Gorda y del Valle del Mezquital por lo que solicitaron identificar a los menores abandonados para que sean repatriados con sus familiares.
Los legisladores exhortaron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), para que a través de la Coordinación General de Apoyo al Hidalguense en el Estado y en el Extranjero, solicite a la Casa Hidalgo, ubicada en Houston, Texas, Estados Unidos, identificar la existencia o no de menores abandonados y en su caso tramitar su repatriación ante el Consulado General.
Durante los trabajos de la vigésima sexta sesión ordinaria, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Alejandro Lugo Guerrero, dio lectura al acuerdo económico promovido por el legislador del Partido Nueva Alianza (PNA), J. Dolores López Guzmán y la representante por el distrito de Zimapán, Rosa Guadalupe Chávez Acosta.
La Casa Hidalgo se encarga de acercar a hidalguenses radicados en la unión americana con sus familiares en nuestra entidad, proporcionar asistencia jurídica, migratoria y psicológica, así como hacer de punto de encuentro para reuniones de negocios que impacten en la economía de los migrantes y sus familias.