Diputados tacaños de Ixmiquilpan usan a los indígenas sin apoyarlos
23 de octubre de 2014
,
17:42
Miguel Angel Villeda/Quadratín Hidalgo
Ixmiquilpan, Hgo., 23 de octubre de 2014.- A pesar de que han tomado como bandera política a los indígenas, ni Héctor Pedraza Olguín, ni Dulce María Muñiz, diputados local y federal por el distrito de Ixmiquilpan, son capaces de apoyar a las escuelas donde estudiaron.
Vicente Charrez Pedraza líder de la agrupación AVANCE, acusó al diputado Héctor Pedraza, de no apoyar a las escuelas donde estudió, «y eso que ya fue tres veces diputado dos como local y uno federal y ni un grano de arena les ha dado, mientras que la diputada Dulce María Muñiz ha entregado computadoras que no sirven».
Ante la falta de apoyo de ambos diputados, Charrez aseguró “que la organización Avance ha creado un equipo para gestión educativa, ya que vemos las carencias de las escuelas, porque no ha habido respuesta de los diputados Héctor Pedraza ni de Dulce María, porque no son capaces de apoyar ni siquiera a las escuelas donde estudiaron».
Charrez señaló, que se gestionan mesabancos, escritorios y pizarrones, lo cual se logró debido a la presión ejercida con una manifestación por más de seis horas en la carretera federal Pachuca –México.
«Logramos conseguir obras, mobiliario educativo para las escuelas de la cabecera y comunidades”.