Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 6 de mayo de 2015.- Un caso reciente de bullying contra una estudiante de segundo grado de la secundaria Tepexic de la comunidad de Tlaxinacalpan, fue denunciado ante el Ministerio Público por la madre de la menor afectada, instancia hasta la que se llegó ante la falta de sanción hacia la agresora por parte del director del plantel, Odilón Márquez Santiago.
La querella legal, interpuesta ante el MP de Tepeji, quedó asentada bajo la averiguación previa número 17/T/11/467/2015, iniciada por el delito de lesiones.
Esto porque según se describe en el acta del MP, el pasado 14 de abril, la menor agredida fue atacada por la espalda por una de sus compañeras, causándole laceraciones a la altura del cuello que le dejaron marcas de rasguños y moretones.
Ante este escenario, denunció la madre, se buscó un castigo por parte del director de la secundaria, “pero éste parece proteger a la agresora y a un grupo más de alumnas que mantienen una conducta indebida”, razón por la cual, dijo, tuvo que iniciar una queja contra el directivo.
Asimismo, la madre de familia solicitó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), atraiga el caso para darle solución definitiva a la problemática, ya que reiteró que en el plantel escolar no se hace nada.