Miguel Angel Martínez / Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE. Hgo., 20 de enero de 2014.- La mayoría de padres de familia de esta primaria (Venustiano Carranza), estuvieron de acuerdo en proporcionar una cuota voluntaria de 30 pesos adicional a la de 800 que se pidieron a inicio de curso, la cual se ocupó para pagar la mano de obra de la pinta de la fachada del plantel.
Así lo informó en entrevista la tesorera de la institución, Dulce Alondra Santos Uribe, quien se vio respaldada por la vicepresidenta del comité de padres de familia, María Guadalupe Rodríguez Cárdenas y el director de la institución Esteban Ángeles Hernández.
Los cuales de esta manera desmintieron el rumor de una presunta inconformidad de los tutores del colegio, que incluso se dijo llevaría a una protesta multitudinaria, y al bloqueo
de sus instalaciones.
Las tres autoridades educativas, reiteraron que los padres de familia de una de las primarias de más renombre del municipio, saben que para mantener a la academia en esa posición preponderante, en ocasiones extraordinarias se deben requerir cuotas adicionales a la colegiatura de inicio de año.
La cual, resaltaron, no ha incrementado desde hace al menos 4 años, y pese a que son 800 alumnos, el total de las cuotas requeridas a principios del año lectivo, es casi justa para pagar a los docentes externos, la seguridad y al médico de la institución.
Agregaron que para que no haya malos entendidos de que se está privatizando la educación de sus hijos, el comité de padres de familia, está dispuesto a regresar los 30
pesos a los tutores que pudieran estar inconformes, con la garantía de que sus hijos no sufrirán ningún tipo de represalia o discriminación.