Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 25 de junio de 2015.- Hasta que se garantice la calidad de la obra del dren pluvial de la colonia El Salitre, los trabajos que fueron suspendidos por los vecinos del desarrollo habitacional, no continuarán más, declaró el coordinador regional de la zona III, Alberto Martínez Guzmán.
El funcionario, indicó al respecto, que el peritaje lo tendrá realizarse independientemente de la alcaldía, ya que se dijo conocedor de las dudas existentes en los habitantes de El Salitre debido a que supuestamente la alcaldía pretendía pagar el análisis de la obra.
El peritaje, recordó, es necesario debido a que el comité de obra detectó múltiples fisuras en el muro del dren, razón por la cual exigieron un estudio de calidad sobre la obra, que no se ha efectuado, y por ello hasta que se realice y se dictamine favorablemente no se podrá continuar con las labores.
“De lo que se trata es de que se garantice la calidad de los trabajos, y sabemos que existen dudas, mientras éstas persistan la obra no continuará”, amplió.
El dren pluvial se ejecuta con la intención de evitar inundaciones en la zona, como las que tuvieron lugar en 2011, cuando el nivel del agua en el desarrollo habitacional y sus alrededores alcanzaron hasta 2 metros y medio de altura.
Asimismo cabe recordar que la anegación echó a perder cientos de hectáreas de cultivo e incluso el auditorio municipal y la alcaldía fueron alcanzados por los grandes niveles de agua.