Ecología pide retirar jardineras de Calzada 5 de Mayo en Tulancingo
22 de septiembre de 2014
,
13:49
Elena Angeles/Quadratín Hidalgo
Tulancingo, Hgo., 22 de septiembre de 2014.- Luego de que en meses pasados la rama de un árbol del Jardín La Floresta cayó y lesiono de gravedad a una menor de edad, la Dirección de Ecología Municipal reforzó las actividades para censar los árboles y diagnosticar cuáles deberían derrumbarse.
Windy Jacqueline Guerrero Rodríguez, directora de Ecología Municipal informó que bajo la misma mecánica implementada en el jardín La Floresta, ya concluyó el registro de arbolado en la Calzada 5 de Mayo y dado el grado de daño detectado en los árboles algunos serán podados.
Cada uno de los arboles fue marcado con un número visible para su fácil identificación, por lo que se sugiere el retiro de jardineras que fueron habilitadas con tabique (a manera de protección), sin embargo esta cerca es contraproducente al generarse un alto grado de humedad por la falta de oxigenación.
Otras medidas que sugiere el diagnóstico de arbolado es el derribo de dos fresnos,
ubicados en los tramos 5 de febrero e Hidalgo y un Ahuejote, ubicado casi en el mismo sector, derribos necesarios debido al alto nivel de riesgo de un desprendimiento.
El registro contabiliza 134 árboles, que requieren de mantenimiento para corregir diversas afectaciones propias de su edad, tales como tocones, ramas secas, ramas cruzadas y falta de absorción. En 14 ejemplares fueron encontrados daños por plagas; entre ellas: descortezador,presencia de heno, chinche del fresno y termita.