Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, hgo., 15 de enero de 2015.- Aunque todavía no es un hecho, y aún no se tiene designado un relevo, el alcalde Jaime Jacobo Allende González, aseguró que por falta de resultados estaría pensando en remover del cargo que ocupa al secretario de seguridad pública municipal, Carlos Benítez Olivares.
El edil sugirió que el titular del corporativo local, no ha cumplido con las expectativas deseadas, “es un sentir de la ciudadanía, he recibido comentarios sobre la falta de resultados del teniente, sobre todo a últimas fechas”.
De esta manera el Ejecutivo local, justificó que se esté pensando seriamente en relevar al actual encargado de la seguridad e integridad de los tulenses.
En las últimas dos semanas Benítez Olivares ha enfrentado varias crisis sociales y mediáticas, que incluyen dos casos por brutalidad policíaca, un deceso al interior de las galeras municipales y una golpiza a un joven que fue víctima de robo pero que los policías locales lo detuvieron y remitieron al Centro de Reinserción Social de Tula (Cereso).
Razón por la cual un sector importante de la sociedad tulense ha demandado la salida del jefe policíaco a raíz de estos acontecimientos, alegando falta de liderazgo y capacidad para controlar a los efectivos de la secretaría.
Por si fuera poco, desde que Carlos Benítez, está al frente del corporativo local, decenas de sus elementos han sido señalados por varias organizaciones civiles de cometer actos de corrupción y extorsión en perjuicio de la población.