Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 9 de junio de 2015.- Tras la contienda electoral que se celebró el pasado 7 de junio, el alcalde Julio Soto Márquez aseguró que buscará un encuentro con el ganador a la Diputación Federal, Jorge Márquez Alvarado, para buscar una alianza estratégica a fin de gestionar más recursos que beneficien al municipio.
El edil calificó como una jornada electoral tranquila, donde no se registraron incidentes; que si bien, no superó el 50 por ciento de la participación electoral, hubo ciudadanos que salieron a emitir su voto y habrá que respetarlo.
Aseguró que el gobierno municipal tiene la disposición de reunirse con el diputado federal electo, con el que existe una relación respetuosa y al que se le platearán temas como la deuda pública que prevé adquirir el gobierno municipal para atención de vialidades, conflicto límitrofe con Santiago Tulantepec y en el rubro ambiental.
“Lo que nos toca reconocer es que el nuevo diputado federal manifestó que va a ser aliado de los alcaldes y que realmente se convierta en eso porque si necesitamos del apoyo de los diputados federales, hay pluralidad en la gestión”, indicó.
En ese sentido, destacó las gestiones y el apoyo que brindaron al gobierno municipal, como el PRI con la diputada federal saliente, Emilse Miranda; PRD, con el senador Pedro Porras, y diputado federal del PAN Erick Marte.
Asimismo, destacó la disposición de la diputada federal Martha Gutiérrez, quien etiquetó recursos para el municipio y que en próximos días realizarán el anuncio pertinente, capital que se agrega a la inversión histórica en Tulancingo que ronda a los 150 millones de pesos en obra pública.
“Queremos que el siguiente año sea mayor y que el gobierno municipal tenga aliados por supuesto de los diferentes partidos políticos, tenemos la voluntad y disposición para conseguir recursos adicionales”, indicó.
Asimismo, agregó: “tenemos una cartera de proyectos que supera los más de 300 millones de pesos y que se pueda echar manos con estas relaciones para que se dignifique el diario de vivir de los tulancinguenses”.