Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo., 12 de abril de 2016.- El edil Alfredo Zúñiga Avilés, sufrió un accidente que le causó una fractura en la caja torácica, señaló el secretario municipal Uriel Levit, luego de ser entrevistado al término de la entrega de una ambulancia al ayuntamiento.
Aunque no precisó qué tipo de accidente le causó la incapacidad al presidente municipal, el secretario afirmó que ya se encuentra en su domicilio, tras permanecer hospitalizado.
El secretario agregó que la incapacidad se hizo efectiva desde hace 3 semanas, aunque fuentes del ayuntamiento aseguraron que desde hace 2 meses Alfredo Zúñiga Avilés no se presenta.
Descartó el vacío de poder, pues la ley orgánica municipal lo faculta para asumir la autoridad total de la administración, “el presidente se iba a reincorporar hace algunas semanas, porque estaba dando muestras de recuperación favorable, lamentablemente tuvo una recaída”.
Ante los rumores que afirman que Zúñiga Avilés no regresará a encabezar la administración por los problemas que enfrenta el municipio, añadió que sólo tiene entendido que es la lesión lo que no le permite regresar a la alcaldía.