Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de junio de 2015.- Locatarios de la Plaza del Taco, así como sus comensales, se encuentran inconformes con la administración presidida por el alcalde Jaime Jacobo Allende González, por no haber terminado la techumbre del inmueble público, comprometida hace más de un año.
Recordaron que desde el 21 de abril de 2014, cuando colapsó el techo del inmueble a consecuencia de una tromba de agua y granizo, el gobierno municipal comprometió reponer el techado del lugar, pero a más de un año de esto no hay nada, dijeron.
Lo peor de todo, indicaron, es que ya está de vuelta el temporal de lluvias y se teme que el agua vuelva a derrumbar lo poco que ya se ha hecho desde el año pasado, y es que reconocieron que la alcaldía ha trabajado aunque sea mínimamente en el proyecto.
Pero, lamentaron, “no es suficiente, porque tan sólo se ha avanzado en la división de los locales, y del techo nada”.
La falta de losa, se quejaron, redunda en bajas ventas, las cuales, desde el año pasado, sostuvieron, se han desplomado cerca del 60 por ciento, pues los clientes que antes nos visitaban prefieren ir a locales cerrados y no venir a padecer las inclemencias del tiempo.
Sobre los trabajos que la alcaldía en el lugar, uno de los locatarios en entrevista mencionó que los encargados de la obra se presentan unos días y luego la dejan olvidada, dijo que ya tiene más de dos meses que se quedó abandonada la obra.
Llamaron al director de obras públicas municipal para que atienda esta obra y le dé pronta culminación, porque son muchos los problemas que afectan a los locatarios, y cuestionaron qué cuentas piensa entregar al término de su mandato.