Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de febrero de 2015.- Manuel Hernández, comisionado para los asuntos relacionados con el comercio de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), acusó que gran parte del aparato gubernamental local, está detrás de las extorsiones y demás actos de corrupción, principalmente contra los vendedores ambulantes.
Durante una reunión con la contralora municipal, Arminda Martínez Hernández, (para darle seguimiento a la denuncia contra el director de reglamentos Adolfo Álvarez Templos por haber extorsionado a un comerciante con 10 mil pesos), señaló como principales responsables al alcalde Jaime Jacobo Allende González, quien a pesar de saber cómo se conducen la mayor parte de quienes lo acompañan en su gestión, lejos de sancionarlos o reprenderlos «los solapa e incluso los consecuenta».
Prueba de ello, refirió que la semana pasada cuando se comprobó al Ejecutivo que el director de Reglamentos, Adolfo Álvarez Templos, pidió 10 mil pesos a un ambulante, en lugar de cesar al titular del área municipal por la acción, lo respaldó.
Incluso ante la advertencia de que acudirían ante otras instancias para ver que el acto no quedara impune como tantos otros, Allende González les respondió a los dirigentes de la CCT que le hicieran como quisieran pero que él no se iba a dejar presionar.
Como segundo responsable de las extorsiones en contra de los ambulantes, el comisionado de Comercio, señaló al mismo titular de Reglamentos, quien está al tanto de todos los movimientos anómalos que se realizan en su dirección.
Sin embargo, en lugar que meter a su personal en cintura y evitar que se cometan excesos ni raterías, el director se ha convertido en cómplice.
Por último, indicó que el área de la contraloría interna de la presidencia, es la principal responsable de que a pesar de las constantes denuncias contra funcionarios locales, en especial de Reglamentos, a éstos no se les haga nada, y continúa la impunidad.