Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 14 de junio de 2015.- Durante una convivencia con comunicadores de la región Tula – Tepeji, el alcalde Fernando Miranda Torres, propuso dotar de seguridad médica al gremio periodístico de la zona sur de la entidad, empleando una modalidad similar a la utilizada con los trabajadores de la alcaldía.
El edil reconoció y lamentó que la mayor parte del sector periodístico está en completa vulnerabilidad, ya que ni siquiera tienen derecho a la más mínima prestación o derecho laboral alguno.
Cosa que consideró lamentable, ya que la actividad periodística resulta de vital importancia para la sociedad, pues sin la información que los comunicadores vierten a través de los distintos medios de comunicación viviríamos en la desinformación.
Escenario de desigualdad ante el mandatario insistió en sacar de la indefensión a los periodistas y se comprometió a que la semana siguiente propondrá a la Asamblea municipal, crear un fondo para “por lo menos ver por la salud de los reporteros”.
Así pues el edil asumió públicamente aquella responsabilidad y exhortó a Emilio López Peña y a Jesús González Juárez, dirigentes de la Coordinadora de Periodistas de Hidalgo y de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de la región Tula, quienes estuvieron presentes en el acto, a dar seguimiento a la iniciativa hasta consolidarla, pues el trabajo también les corresponde.
De hecho, Miranda Torres, señaló que la propuesta debería ser atraída por otros ayuntamientos e incluso por el gobierno del estado como una especie de reconocimiento a la labor de quienes ejercen la difícil profesión del periodismo.
Ante el ofrecimiento del Ejecutivo tepejano, se acordó que la próxima semana, se llevaría a cabo una mesa de trabajo entre la Asamblea municipal y los dirigentes del gremio periodístico, con el objetivo de “bien aterrizar la idea y con ello poder concretarla”.