Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de noviembre de 2015.- Para el alcalde Jaime Allende González, “no tiene mucha importancia” que los munícipes del bloque oficialista no se presenten a las comparecencias de directores de las distintas áreas municipales, las cuales se realizan con motivo del análisis de la glosa de su cuarto informe de gobierno.
Pese a ser para los integrantes del ayuntamiento una obligación el presentarse a las rendiciones de cuentas de los distintos titulares de las direcciones de la alcaldía, que incluso está marcada en la ley orgánica municipal, el Ejecutivo tulense restó importancia al hecho.
Lo anterior, al comentar en entrevista que las inasistencias a las comparecencias, han sido parejas y no exclusivas de munícipes de su partido, e ironizó: “hemos tenido comparecencias a las que sólo han asistido dos o tres integrantes de la asamblea municipal”, pero insistió en que no sólo regidores y el síndico del partido oficial, han incumplido con su compromiso.
Sobre las críticas de munícipes de oposición en torno al tema y los señalamientos de estos acerca de que los del bloque oficialista no asisten a los encuentros debido a que quieren evitar que las comparecencias se efectúen, señaló que él respeta los puntos de vista de cada persona, pero que sólo son opiniones.
Aseguró no tener ningún inconveniente en que se sigan realizando las rendiciones de cuentas, incluso, afirmó que personalmente es uno de los más interesados en que éstas se efectúen, porque es una obligación marcada en la ley.