Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 29 de junio de 2015.- El alcalde Julio Soto realizó un recorrido en las colonias Francisco I. Madero y Lindavista, para atender la problemática que impera en la zona.
El edil indicó que con esta supervisión, se estableció un diagnóstico fidedigno que permitirá programar acciones de intervención en el corto, mediano y largo plazo.
En cuanto a las acciones de corto plazo, informó que se comprometió ante delegados y pobladores, la rehabilitación de alumbrado público en calles y en áreas deportivas, además de fortalecimiento a la seguridad pública mediante una mejor distribución de efectivos municipales.
Anunció que el próximo año será considerada en la priorización de obras la reparación de la calle Olmán.
Durante esta reunión, el alcalde se comprometió a dar mantenimiento al alumbrado de canchas que se encuentran en la explanada del Centro Nicolás Bravo.
Asimismo, será la dirección de parques y jardines, que se encargará de la atención en Centro Nicolás Bravo y en dos jardines que se encuentran en la calle Aldama.
Soto Márquez consideró productivos los recorridos, ya que un grupo de jóvenes usuarios de la cancha ubicada en callejón de los tanques se acercaron al mandatario y solicitaron apoyo económico para reparación de reflectores, por lo que se les ofertó un recurso monetario para la adquisición.
Indicó que se comprometió también la reparación de malla ciclónica que circunda la cancha del callejón de los tanques y de ser necesario será repuesta aquella que ha concluido su vida útil.
Otro de los puntos atender es la cancha de frontón, para rellenar el espacio que quedo entre la barda derribada y el talud de tierra que limita las casas.
En la colonia Lindavista, informó Julio Soto que se dialogó con vecinos y los invitó a que en este fin de semana acudan a los talleres Imaginarios Urbanos que se impartirán en la colonia Francisco I. Madero a fin de emular esta estrategia y poder proponer obras y acciones para el año 2016.
Los imaginarios urbanos, recordó que son ejercicios para nutrir y empatar la visión de gobierno a la de los ciudadanos para realizar un rescate de los espacios públicos atendiendo a la planificación municipal.
En este año se tiene prevista la intervención al Centro Nicolás Bravo, integrando la información que se recaba en los imaginarios urbanos.
Los acuerdos tomados tendrán el seguimiento puntual a través de las áreas involucradas y la supervisión directa de la Presidencia Municipal.