Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 13 de julio de 2015.- Luego de conocer los detalles del proyecto para una Región Activa Inteligente y Sustentable (RAIS), impulsada por las tres órdenes de gobierno, y enterarse con ello que ejidatarios de los núcleos de Conejos, Pedregal y Atotonilco, no podrán vender sus tierras para uso industrial, como tenían pensado, los labriegos advirtieron que no lo dejarán pasar.
Lo anterior, ya que los comuneros acusaron que el gobierno de Edgar Reyes Martínez no los tomó en cuenta para la integración de la propuesta de proyecto, y con ello los quitó la posibilidad de hacer escuchar su voz para inconformarse desde un inicio.
Y es que según las estipulaciones del RAIS, los titulares de tierras parcelarias sólo podrán darle a su tierra un uso para concretar proyectos que no tengan impacto ambiental, esto es la colocación de invernaderos o desarrollos ecoturísticos, es decir que tampoco le pueden dar uso habitacional.
Las tierras “afectadas” por tal disposición ocupan una superficie de más de 3 mil metros cuadrados, y comprenden predios ubicados en los fraccionamientos de la Ciudad Bicentenario, los parques industriales Quma, Hidalg Park y El Puerto Seco.
El RAIS es un proyecto pretende crear áreas de desarrollo integralmente planeadas, en el que el crecimiento de los centros poblacionales con alta densidad poblacional se den manera ordenada y autosustentable.
Es de resaltar que durante un mes entero el (del 17 de junio al 17 de julio), el gobierno municipal llevó a cabo el periodo de consulta pública ciudadana del programa RAIS.