
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA, Hgo., 23 de noviembre de 2014.- Por tercer domingo consecutivo, labriegos del ejido de Tula se manifestaron por las principales avenidas de la localidad; la movilización una vez más fue en contra del ex comisariado Andrés Arteaga Estrella por haberlos despojado –dicen- de 15 hectáreas de tierra ubicadas donde actualmente se asienta la plaza comercial Bulevar.
Con pancartas en mano, durante el recorrido gritaron consignas contra su ex representante, a quien incluso calificaron como ladrón por haberles quitado a la mala y con engaños los siete polígonos donde hoy día se hallan al menos una veintena de tiendas departamentales.
Los disidentes iniciaron su marcha alrededor de las 11 de la mañana de este domingo partiendo de sus oficinas ubicadas en El Chayote, dirigiéndose después a las cuatro avenidas del primer cuadro de la ciudad.
Posteriormente se movilizaron hacía la calzada Melchor Ocampo, y doblar hacía el bulevar Tula – Iturbe a la altura del puente Metlac, para detenerse la zona de centros comerciales.
Frente a donde protestaron, valiéndose de pancartas contra Arteaga Estrella, e informando a los clientes de la zona comercial la ilegalidad con la que fueron construidas todas y cada una de las tiendas que se encuentran en aquellos terrenos.
Reiteraron su exigencia de una indemnización por parte de los centros comerciales ahí instalados por haber sacado provecho de sus predios durante más de una década sin dejar ningún beneficio para el ejido de Tula.
Por otra parte reprocharon la reiterada oferta de los empresarios dueños de las tiendas de la plaza Bulevar por pretender pagarles sus tierras a un precio de 15 pesos el metro cuadrado, cuando por su ubicación es una zona donde sus tierras valen por lo menos 3 mil 500 pesos.
Advirtieron que en caso de que el escenario no cambie a la brevedad posible verán que por medio del Registro Agrario Nacional (RAN) y del Tribunal Unitario Agrario (TUA) sus propiedades sean devueltas al ejido de Tula.
Finalmente se pronunciaron contra el alcalde Jaime Jacobo Allende González, y contra el ayuntamiento tulense, ya que a pesar de la clara ilegalidad no han querido anular y revocar la licencia vitalicia de construcción que tiene en poder Andrés Arteaga. Al contrario, acusaron, “lo siguen premiando otorgándole permisos para construir en nuestros predios.