Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 24 de mayo de 2015.- Dentro de la campaña de sensibilización que realiza la dirección de Sanidad municipal, se promueve el consumo de amaranto como alternativa de alimentación sana.
En Tulancingo un 46 por ciento de la población, en especial juvenil y adulta presentan sobrepeso; es decir, que su peso ideal está rebasado en un 25 por ciento.
Lo anterior, lo dio a conocer la directora de la dependencia, Elda García Monroy, por lo que mencionó que se acercará a colonias y centros educativos, el esquema de productos alimenticios a base de amaranto que opera la dirección de asistencia alimentaria del DIF municipal.
Como parte de la campaña de sensibilización a los riesgos asociados a obesidad y sobrepeso, reiteró que se promueven estilos de vida más sanos, además de que estos productos de amaranto podrán ser adquiridos con una cuota de recuperación en unidades móviles que recorrerán colonias, comunidades y escuelas.
La funcionaria indicó que el objetivo es que la población y en especial los sectores económicamente vulnerables, accedan a una alimentación balanceada con productos fáciles de preparar y con alto contenido en vitaminas, hierro y calcio.
El amaranto, es rico en nutrientes y puede ser consumido por todas las edades a partir de los cero meses y hasta adultos mayores.
La campaña de prevención de obesidad, sobrepeso y otros trastornos alimentarios, reiteró García Monroy, es para disminuir los casos de desnutrición, enfermedades crónico – degenerativas, riesgos a nivel renal, cerebral y gestacional.