El colmo: roban casa frente a módulo de seguridad pública en Tula
26 de noviembre de 2014
,
21:05
Redacción/Quadratín Hidalgo
Tula de Allende, Hgo., 26 de noviembre de 2014.- A plena luz del día y a media cuadra de donde se ubica un módulo de policía perteneciente a la secretaría de Seguridad Pública municipal, se suscitó un nuevo y cuantioso robo a casa habitación.
El ilícito quedó asentado en la averiguación previa 16/I/31/39/2014 ante el Ministerio
Público (MP) de Tula y fue iniciada por Víctor Rufino Martínez, propietario de la casa
asaltada.
En entrevista posterior a su declaratoria en el MP Rufino Martínez, señaló que el monto
robado que denunció asciende a 50 o 60 mil pesos, de los cuales 12 mil fueron sustraídos de en efectivo, mientras que el resto fue robado en pertenencias como joyas y electrónicos.
El afectado culpó del robo al presidente municipal Jaime Allende, tras asegurar que el edil ha venido vengándose de alguna u otra manera de los integrantes de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), de la cual es miembro, por tantas manifestaciones contra la corrupción que impera en el gobierno municipal.
“Ayer les tocó a los ambulantes, hoy a mí, mañana quién sigue, es un desquite que el edil
Jacobo ha tenido de distintas formas para con nosotros por todas las movilizaciones de
oposición que hemos efectuado contra su gobierno”.
En su declaración asentó ante el ministerio público que si algo le sucede a él, a su familia o a cualquier persona que forme parte de las filas de la CCT, el principal sospechoso como presunto culpable sea el presidente Jaime Allende.
El robo a la casa de Víctor Rufino fue perpetrado en la zona de El Huerto, perteneciente a
la segunda sección de Barrio Alto entre las 10:30 de la mañana y las 12:00 horas, tiempo en que el afectado habría salido a realizar algunas actividades personales al centro de la ciudad.
Desde que Tula fue certificada como Comunidad Segura, los índices delictivos no se han reducido en ningún punto porcentual, y al contrario han aumentado, sin embargo las autoridades dicen que se han mantenido.