Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE. Hgo., 19 de enero de 2015.- Los asaltos a transeúntes sobre el andador turístico Quetzalcóatl han aumentado de forma alarmante en las últimas semanas, suscitándose al menos cuatro en lo que va de los últimos 15 días; en el último de ellos, una madre de familia fue despojada de mil 500 pesos y una tablet.
Tras el atraco, la mujer quiso dar aviso inmediato a algún elemento de la secretaría de Seguridad Pública municipal, no obstante no logró hallar a ninguno en las inmediaciones a la zona del asalto, pese a estar a unos pasos de la zona centro y que un módulo de policía está ubicado junto al teatro al aire libre de la ciudad.
En este contexto, la víctima reseñó en entrevista que después de mucho buscar por las principales avenidas de la demarcación a un policía para denunciar el delito, por fin logró ubicar frente a la primaria Venustiano Carranza número 00137, que iba tripulada por dos oficiales.
Los que en lugar de auxiliar a la mujer, le negaron la atención, limitándose a mencionar que buscara a otros efectivos de seguridad pública, ya que a ellos no les correspondía vigilar el corredor turístico, sino que sólo de la citada escuela a la calzada Melchor Ocampo.
Situación que molestó en gran medida a la mujer, quien cuestionó entonces para qué están los oficiales, sino es para brindar seguridad a la ciudadanía.
Adelantó que mañana por la tarde, asistirá a entrevistarse con el secretario de Seguridad Pública, Carlos Benítez Olivares, a fin de denunciarle personalmente el hecho, y asegurarse de que los elementos en cuestión sean sancionados conforme a las reglas internas del corporativo.
Asimismo hizo un llamado al alcalde Jaime Jacobo Allende González para que esté al pendiente de desatenciones como estas hacía la ciudadanía por parte de los oficiales de la secretaría.