
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
CHILCUAUTLA, Hgo., 4 de enero de 2016.- Vecinos de este municipio denunciaron al senador perredista Isidro Pedraza Chávez de incumplimiento en un programa de vivienda, ya que desde hace un año debían entregar dinero de este proyecto a 30 pobladores y hasta la fecha no han recibido nada.
Los afectados, vecinos de varias comunidades del municipio, indicaron que el supuesto apoyo es parte del programa de vivienda para gente de escasos recursos, denominado “Vivienda Digna”, promovido por la Comisión Nacional de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y el cual contemplaba la adquisición de casas completas por un costo total de 112 mil pesos.
Presuntamente, hace un año se entregó una aportación de 32 mil pesos, pero el programa aún no ha aterrizado en el municipio.
Explicaron que en enero de 2015, el senador junto con un equipo de trabajo, arribó al municipio bajo la encomienda de ofrecer el programa. El costo total de la vivienda sería de 112 mil pesos, y los beneficiarios únicamente aportarían 32 mil pesos, ya que el resto sería subsidiado por algunas dependencias.
Los vecinos de las comunidades Xothi, Mejay, Santa Ana Batha, La Estancia, Huitexcalco y Tunititlán, juntaron la cantidad que les pidieron, así como toda la documentación, los cuales les fueron requeridos por el senador Isidro Pedraza, quien indicó que el trámite se haría ante Fonapo; sin embargo, después les informaron que sería finalmente ante el Conavi.
Los meses han pasado y los 30 afectados se dijeron engañados, ya que ni el senador ni su equipo de trabajo les han dado la cara.