Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Atotonilco de Tula, Hgo., 21 de mayo del 2015.- Cuatro elementos adscritos a la dirección de Protección Civil municipal, fueron golpeados mientras acudían a atender un reporte de una camioneta que se estaba incendiando, presuntamente por transportar tanques con combustible extraídos de una toma clandestina.
Lo que llama atención del caso, es que los socorristas agredidos, aseguraron haber sido tundidos frente a los ojos de efectivos de la dirección de Seguridad Pública municipal, quienes también habrían acudido a atender el reporte.
Razón por la cual, los afectados, acusaron que sus compañeros de trabajo no los auxiliaron, al no impedir que fuera transgredida su integridad, “los oficiales fueron testigos de los hechos, sin embargo no hicieron nada para impedirlo ni hicieron detenciones”.
Luego, al retornar a su base, los vulcanos, informaron de lo sucedido a su director, César Rodríguez Rojas y al director de Seguridad Pública, Leo Portugués Pérez, quien ordenó a sus efectivos regresar al lugar de los hechos y detener a los golpeadores.
Tras su aseguramiento, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Tula (MP), donde se les inició una denuncia por el delito de lesiones, asentada bajo el número 16/II/1472/2015.
Pero si bien es cierto que los rijosos fueron aprehendidos y consignados al MP, después de unas cuantas horas, tras pagar una fianza fueron puestos en libertad.
Situación que inconformó a los trabajadores de la alcaldía golpeados, quienes la mañana de este jueves, sostuvieron una reunión con el alcalde de Atotonilco, Edgar Reyes Martínez, a quien expusieron los hechos, y solicitaron ayuda para que los golpeadores sean castigados como merecen.
Así también acusaron la irresponsabilidad de sus compañeros de seguridad pública, quienes dejaron que los agredieran y pidieron sanciones para ellos.